24 abr 2010

MODA EN LOS AÑOS 70

Hoy sábado, llegan los años 70 a este blog.

AÑOS DE DISCO
La moda de los años 70 fue muy diversa, desde la moda disco hasta la punk, esta década continuó el escenario cambiante y vertiginoso que surgió en los años 60. De esta manera estas dos décadas fueron cruciales en lo que es la moda hoy por hoy. En la actualidad, muchos diseñadores basan sus creaciones en estas dos décadas.
En los setenta comenzó la era disco. Esta época no fue solo un estilo de música, sino un medio de vida.

Estos son los años de la "Fiebre del sábado por la noche". Las grandes plataformas se ganan un lugar en las pistas de las discos, junto con las vestimentas de colores fuertes.




Los vestidos entallados se popularizaron en los clubes. También asociados con el look disco se utilizó fibras elásticas y prendas ajustadas. Los hombres se animan a usar trajes de colores claros y camisetas con cuellos en punta.

Después de la revolución de la paz y el amor de los 60, la moda comenzó a tomar nuevos rumbos.

Una de las controversias de la moda de estos años fue continuar con la minifalda o suplantarla por la falda a la rodilla (midi). Yves Saint Laurent fue uno de los diseñadores que apostó por la Segunda opción, aunque la minifalda no fue desplazada en ningún momento.


9 comentarios:

daluna dijo...

Hola preciosa!!! esta epoca es mi preferida. Me encanta la moda hippie, aunque ahora ya soy mas mayor, ja ja, pero de mas jovencita, ni fashion ni nasda, yo con mis pañuelos en la cabeza, los pendientes gigantes hippies...me encanta. un besazo

FASHIÓN (con acento) dijo...

Mi década preferida sin lugar a dudas!!

Mil gracias por tu comentario!

Besos,
xx

La mujer invisible dijo...

Me encanta la ropa de los 70!
Por cierto, acabo de descubir tu blog y está muy chulo!
besos

mismediasrotas dijo...

voy a ser tu seguidora nº 40 sin lugar a dudas!


GENIAL EL BLOG!


Besitos desde feel!

Princesa dijo...

Me gusta esta década¡¡

Noelia dijo...

Me gustaria viajar en el tiempo y estar al menos una semana en esa época, aunque creo que a varias jajaj

B a la Moda dijo...

Me encanta este review. Cortito y con cuatro pinzaladas interesantes.

xoxo
B* a la Moda

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

me gusta esta época, pese a todo, tuvieron que pasarlo genial... bsotes

lola dijo...

Tengo que admitir: me enamoré de tu blog! Y también me gustaría hacer mi mini aporte... se tendría que hablar de las grandes corrientes de los 70, sea de 67 hasta el 74-75 que fue básicamente lo hippy con el Summer of Love en Barkerley, California, El festival de Woodstock, La época del plan Cóndor en Latinoamerica, que fueron sucesos que marcaron mucho estos años. Y por el otro lado lo disco, que es básicamente lo que posteaste, que está líndisimo! :)

Related Posts with Thumbnails