22 abr. 2010

MODA EN LOS AÑOS 50

Hoy nos toca repasar los años 50. Me encanta esta década, las mujeres lucen muy femeninas, marcando cintura y con esas faldas que tanto me gustan.

EL REGRESO DEL GLAMOUR


- Colores pastel, faldas con vuelo, complementos naif, unas dosis de feminidad y mucho glamour.


Con los 50 vuelve el esplendor. La moda vive otro de los momentos más intensos del siglo.

El "New look" de Cristian Dior, que había sorprendido al mundo de la moda a finales de los 40, se expande . El nuevo estilo contrasta por completo con las formas austeras y simples de los años en guerra y es tomado como un símbolo de esperanza y prosperidad en la postguerra.

El cambio trae ahora colecciones con hombros anchos, sujetadores armados, cinturas ajustadas. El estilo femenino, las sensuales curvas y el glamour son las estrellas de ésta época.

La silueta ideal se vuelve a forzar con una cintura muy estrecha, y con mucho volumen en hombros y en la falda, que se mantiene por debajo de las rodillas. Comienza el culto a la belleza.

Los más jóvenes comienzan a llevar una moda inspirada en las actividades deportivas.

Tras la austeridad de la guerra, repunta el consumo, impulsado por el optimismo económico. Las mujeres comienzan a liberarse de sus hábitos hogareños e inician actividades sociales que las obligan a tener vestimenta apropiada para usar fuera de la casa.

Para los hombres, la moda popularizó el uso de los jeans Levis, camisetas blancas o negras bien ajustadas al cuerpo y chaquetas deportivas. El cabello se usaba hacia atrás y con rulos en la frente, al estilo James Dean.
En estos años, Christian Dior siguió siendo uno de los diseñadores más influyentes. Pero también tuvieron un papel importante Pierre Cardin, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel y Givenchy.

Marilyn Monroe ,James Dean , Brigitte Bardot y Elvis Presley se transforman en los referentes de la moda de este tiempo.

7 comentarios:

elarmariodelubyjane dijo...

Hola!! me parece preciosa la moda de esa época y la exhaltación de la femeneidad!! besos

B a la Moda dijo...

A mí también me encantan esas faldas. Ideales.

xoxo
B* a la Moda

Bea dijo...

Para mí, sinónimo de elegancia y estilo de los '50-60: Audrey Hepburn, me encanta!! y James Dean ... el hombre ideal!!! ;)


xxX!!

Fashion dijo...

Me encantan esas faldas y todos los personajes míticos de esa época. Un beso

daluna dijo...

Hola preciosa!!! todas las epocas tienen moda bonita, pero esta es puro glamour. un besito

Miss A dijo...

Una de mis décadas favoritas!

Alba dijo...

Esta es la epoca mas elegante y glamurosa, me chiflan los vestidos que llevaban. besos

Related Posts with Thumbnails