19/4/2010

MODA EN LOS AÑOS 20

LOCOS AÑOS 20
-"Los dorados años veinte fueron la época de los vestidos sueltos, los accesorios recargados, los collares de perlas..."
-"En los años 20, el corsé desaparece, la ropa se simplifica, flota sobre el cuerpo y deja de ser ajustada. Las mujeres se cortan el pelo, y las faldas dejan ver sucesivamente los tobillos y las rodillas."
-"La paradoja de la época es el contraste entre la moda simple y cómoda de día y la sofisticación de la noche."
-"Aunque el pantalón todavía no ha entrado en el guardarropa femenino, la ropa masculina inspira los trajes sastre de chaqueta y falda (Coco Chanel ha marcado ya la historia de la moda), y la vestimenta deportiva acerca cada vez más las prendas destinadas a hombres y mujeres."


La década de los años 20 fue una de las más revolucionarias del siglo XX.

Las mujeres se destaparon y comenzaron a beber y a fumar en público como una provocación al rígido estatus social que reinaba a principios de1900.

Esta fue, probablemente, la década más atrevida y transgresora. Fue una época de cambio radical que afectó todos los aspectos culturales y que repercutió con fuerza en la moda.

La "era del jazz" dio nacimiento a la Flapper. Con este nombre se llamaba a las mujeres jóvenes que se vestían de una manera absolutamente diferente a la de generaciones anteriores. A pesar de que llegaban hasta la rodilla, las faldas y los vestidos con flecos escandalizaban a más de uno.

El cabello se llevaba corto, al estilo varonil. Ese estilo se conoció como Bobbed y fue popularizado por Irene Castle, una bailarina que se cortó el cabello para hacer más fácil su cuidado mientras se recuperaba de una operación. Pero el estilo varonil no sólo era cuestión de cabellos. La tendencia era no marcar ni el pecho ni la cintura de las mujeres y crear una "figura unisex".


En éstos años, Gabrielle Coco Chanel, que pasará a la historia como un clásico de la moda, hace sus primeras apariciones.
Esta francesa abrió su propia casa de modas a principios de los 20. Con el lanzamiento de sus creaciones introdujo un cambio fundamental en la historia de la moda: quienes exhibían sus trajes no eran cantantes o actrices sino "modelos", mujeres elegantes, delgadas, bellas y desconocidas.




Para el caso de los hombres, la moda no trajo demasiados cambios, aunque la popularidad creciente del Gangster Al Capone empujó el auge del llamado traje sastre con rajas finas y sutiles.

9 comentarios:

B a la Moda dijo...

Muchas gracias por recordarnos esta maravillosa década. Me imagino el shock que tuvo que ser.

xoxo
B* a la Moda

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

qué buen reportaje Bibi! a veces es bueno recordar qué hicieron otras hace años,eh? un besote

Fashion dijo...

A mí me encanta la ropa de los años 20!! Besos

Be dijo...

hola!!la verdad es que me encantaba el estilo de la ropa de los años 20, y para mi creo que nunca ha dejado de llevarse.
un besazo guapa!!muy buenos tus post de moda

Aspirante a Miss Divina dijo...

Ha sido bonito trasladarnos a los años 20 (que no hemos vivido) gracias a ti.
Un beso guapa.

Miss A dijo...

Estaría genial poder trasladarse unos días a esa época para conocerla a fondo, aunque tú ya nos la has acercado un poquito más :)

Bea dijo...

super curioso investigar sobre la moda del pasado :) Muy buen post!!

xxX

- Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw - dijo...

Los estilismos de épocas pasadas tienen como un algo especial ¿verdad? te puedes pasar los ratos mirando fotografías ¡¡maravilloso!!

Besootes!

tuestilistaonline dijo...

Resulta fascinante comprobar cómo las transformaciones sociales se ven reflejadas en la moda y en el nacimiento de los diferentes estilos.

Hasta pronto,

Related Posts with Thumbnails