20 abr 2010

MODA EN LOS AÑOS 30

Hoy os traigo la segunda entrega de "HISTORIA DE LA MODA", espero que os guste. 
Muchas gracias por los comentarios, me da mucha alegría saber que leéis mis entradas y os gustan.

LOS DIFÍCILES AÑOS 30
- "La ropa comienza a ser mucho más práctica." 
- "La silueta vuelve a cambiar, descendiendo la cintura a su posición anatómica, marcando el talle y ensanchándose los hombros." 
- "Se populariza el traje de chaqueta para diario y se elige para fiestas los vestidos con grandes escotes en la espalda así como abrigos largos con pieles."
- "Los sombreros desaparecen y se vuelve a dejar crecer el pelo." 



La llegada de los 30 trajo consigo la gran depresión de la bolsa. Muchos se quedaron sin trabajo, y los que tenían no ganaban lo suficiente. Con esa situación, estar a la moda pasó a ser un lujo. Nadie tenía dinero para comprar zapatos y ropa nueva, al menos no masivamente. La idea era preservar, el mayor tiempo posible, lo que había en el armario.


La industria de la moda debió adaptarse a los tiempos de crisis y crear para un mercado con un poder adquisitivo bajo. Para la mujer se impuso un estilo más femenino y liviano. La flapper quedó atrás. El largo de los vestidos y las faldas cayó hasta los tobillos.
El ingreso de la mujer a la fuerza de trabajo obligó a recurrir a la ropa más práctica. El glamour y la transgresión de los 20 ya no tenían cabida en una sociedad que enfrentaba una gran crisis mundial.

Las prendas tendían a marcar la cintura y a entallar la figura. El traje de chaqueta era el más usado en las calles. El cabello corto dejó de ser moda, y se notaba un claro regreso al estilo más femenino.

Coco Chanel siguió siendo una de las diseñadoras claves de estos años.

6 comentarios:

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Tengo la sensación de que está todo inventado y que solo aquellas mujeres vivieron cambios en las tendencias... ahora vivimos de rentas, ¿no crees? bs

Miss A dijo...

Hay que ver lo que se relaciona la moda con los momentos históricos.

A TRENDY LIFE dijo...

Qué post más chulos, cómo es la historia de la moda, eh?

Fashion Victims Bcn dijo...

Interesante post!!!

rouli dijo...

cool blog!

like ur posts!

come visit me...!!!!!!

xx

www.thebeautifulandthehard.blogspot.com

Gateway City dijo...

hola !!!! yo tambien hago un rencuentro de la moda y es dificil transferirir nuestra ideologia a lo que pensaban en ese tiempo pero ayuda a entender un poco mejor la historia de la moda y de muchas otras cosas. me gusto tu post !!

Related Posts with Thumbnails