14 abr 2010

¿CUÁNTAS HORAS PASAN LAS MUJERES HACIENDO SHOPPING?

¿Cuántas horas pasan las mujeres haciendo shopping? 
Este es el título de un artículo publicado el día 12 de este mes, en Estrategia & Negocios.
Aquí os dejo la respuesta.
 El artículo completo.

"Las mujeres dedican en promedio tres años de su vida a salir de compras. Se trata de un universo de compradores imperdible para cualquier empresa.

Comprar ropa y complementos para ella y para sus seres queridos es algo que ocupa buena parte del tiempo de una mujer media.

Las mujeres dedican en promedio tres años de su vida a salir de compras, lo que parece comprobar que adoran visitar tiendas, según una encuesta realizada a través de Internet que publicó este viernes el diario Daily News.
Comprar ropa y complementos para ella y para sus seres queridos, así como hacerse cargo de suplir las necesidades diarias de toda la familia, es algo que ocupa buena parte del tiempo de una mujer media, quien según esos datos, en sus primeros 63 años de vida pasará comprando un total de 25.184 horas y 53 minutos.
"Muchos hombres tienden a pensar que las mujeres sólo están de tiendas cuando adquieren ropa sólo para ellas mismas, pero muy a menudo realizan compras para toda la familia, algo que puede resultar una tarea increíblemente difícil", dicen los responsables del estudio, de la compañía OnePoll.com, al diario neoyorquino.
Según el estudio, basado en encuestas realizadas a través de Internet a 2.000 mujeres a quienes se les preguntó por sus hábitos de consumo, éstas realizan una media de 301 desplazamientos a tiendas en un año, en los que en total invierten 399 horas y 46 minutos.
Liderando la lista de prioridades para las mujeres destaca el tiempo que invierten en comprar ropa, complementos, calzado y artículos de cuidado higiénico, tanto para ellas como para sus familias, y que suma en conjunto un total de noventa viajes a las tiendas al año.
El desglose de esas salidas indica que las mujeres dedican a la ropa treinta desplazamientos anuales, que superan las cien horas en total, mientras que en elegir calzado se ocupan cuarenta horas y media al año, en tan sólo quince visitas a los establecimientos especializados.
Los productos higiénicos, donde se incluyen perfumes y otros de cuidado personal, suponen veintisiete salidas y más de diecisiete horas y media al año, en tanto que la adquisición de accesorios, como bolsos, joyas o pañuelos, se realiza en dieciocho visitas a las tiendas y casi treinta horas al año.
El estudio también asegura que las mujeres salen simplemente a ver escaparates una media de 51 veces al año e invierten "un total de cien horas y 48 minutos en obtener las últimas gangas y productos que están a la última moda", según apunta el diario.
La adquisición de comida sigue de cerca a ropa y complementos, ya que las mujeres acaban visitando los grandes supermercados, cadenas de alimentación y tiendas de ultramarinos en un total de 84 ocasiones, en las que invierten casi 95 horas al año.
Por último, el estudio asegura que las mujeres dedican más de 36 horas anuales (19 desplazamientos) a la compra de lo que definen como "regalos lujosos para amigos y familiares", informó EFE."
Reconozco que me encanta ver escaparates y que paso mucho tiempo eligiendo mis prendas de vestir, complementos, etc. También gasto tiempo en escoger regalos y ropa para otros miembros de mi familia.

¿ Y vosotras estáis de acuerdo con este artículo? ¿Os sentís aludidas?

11 comentarios:

B a la Moda dijo...

Pues chica, un tiempo bien invertido, di que sí. Nos divierte mucho, qué le vamos a hacer!

xoxo
B* a la Moda

Miss A dijo...

Pues la verdad es que tampoco me he puesto nunca a calcular el tiempo que paso yendo de compras. Pero bueno, mientras lo disfrute...

Jane dijo...

jajajaj me ha encantado este artículo!!! había oído lo de cuantas horas pasamos durmiendo o viendo la tele a lo largo de una vida pero lo del shopping jamás!!! jejejeje, algunos años he estado yo también!besos

Cris M. dijo...

dicho así parece mucho, pero claro, si pensamos sólo en el shopping puro y duro de ropa/zapatos... pero luego si lo lees a fondo la cosa cambia! eso sí, ya te digo q si 3 años es la media general, la mía será de 5 o 6... jajaja

Fashion Victims Bcn dijo...

Estoy de acuerdo con el estudio y el artículo, jejeje. Besos

Egoitz Azcona dijo...

Jajaja, qué fort.
¿Y LOS HOMBRES?

Heaven* dijo...

Anda que si juntaramos los 3 años de nuestra vida haciendo "shopping"...que alegria!! jejeje
Yo paso tiempo mirando tiendas,escaparates...pero no tiro mucho de tarjeta...(aunque si pudiera...)
Me ha hecho gracia el artículo!

tuestilistaonline dijo...

Si sumanos a esos tres años, los que nos pasamos en la peluquería, depilándonos, haciéndonos la manicura, arreglando el armario...¿nos quedan años de vida para lucirlo?

Hasta pronto

Bibi HI dijo...

Sí que nos quedan años para lucirlo!!!!! :) muchísimos.
Yo lo paso muy bien yendo de compras con mi hermana, mis amigas y mi prima!!
Me alegro que os haya gustado el artículo.
Y a seguir DISFRUTANDO!!!!!

Bibi HI dijo...

Los chicos seguro que también pasáis algún que otro año, influye la persona :)
Algunas mujeres seguro que no llegan a los 3 años y algunos hombres seguro que se pasan :)

Aspirante a Miss Divina dijo...

Sniff... sniff...
Me declaro culpable.
Un besote.

Related Posts with Thumbnails