2 mar 2010

A SINGLE MAN (Un hombre soltero) /TOM FORD/


El director Tom Ford estrenó el 12 de Febrero "A Single Man " (Un hombre soltero), esta basada en la novela de Isherwood. 



¿Quien es TOM FORD?
(Seguro que todos sabéis quien es, sobre todo por sus campañas publicitarias).

Tom Ford, nació el 27 de agosto de 1961, en Austin (Texas).
Es un diseñador de moda y director de cine norteamericano.

Es considerado uno de los más famosos e influyentes diseñadores de la historia.

Pasó gran parte de su infancia en México y se mudó a Nueva York para estudiar Historia del arte en la Universidad de Nueva York. Allí descubrió su verdadera vocación: la moda.

Por esta razón el joven Tom decidió mudarse a París, donde estudió a fondo el mundo de la pasarela, y luego a Milán, donde entró a trabajar en la firma GUCCI, lo cual haría realidad sus sueños como diseñador. En 1999, Gucci compró la marca Yves Saint Laurent y pidió a Tom Ford que diseñara las colecciones Prêt-à-Porter.

Se le ha bautizado como el salvador de Gucci, pues fue el responsable de sacarla de la quiebra total en la que se encontraba, y la convirtió en una empresa que hoy vale 4.3 billones de dólares.

En abril del 2005 , exactamente un año después de su dramática salida del Grupo Gucci, Ford anuncia la creación de la marca TOM FORD. Ford fue acompañado en esta aventura por el presidente y jefe ejecutivo del Grupo Gucci: Domenico de Sole, quien le asistió como líder ejecutivo de la empresa.

Abiertamente homosexual, Ford se considera a sí mismo casado con su amante gay de casi dos décadas, Richard Buckley (1948- ) un periodista de moda y estilo que renunció el 4 de febrero del 2005 a su puesto de editor en jefe de la revista "Vogue Hommes International".

SINOPSIS DE LA PELÍCULA "A SINGLE MAN":
Ambientada en Los Ángeles en 1962, en el punto álgido de la crisis de los misiles cubanos, 'Un hombre soltero' es la historia de George Falconer (Colin Firth), un profesor universitario británico de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental, Jim (Matthew Goode). George rememora el pasado y no consigue ver su futuro mientras lo seguimos a lo largo de un único día, en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido después de Jim. George recibe consuelo de su amiga más íntima, Charley (Julianne Moore), una belleza de 48 años que también lucha con sus propias dudas acerca del futuro. Un joven estudiante, Kenny (Nicholas Hoult), que está intentando aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.

Colin Firth ha sido nominado a los Oscar por mejor actor, un papel que ya le valió la Copa Volpi en Venecia. 
"A single man" también optó a 3 Globos de Oro: mejor actor (Colin Firth), mejor actriz secundaria (Julianne Moore) y mejor banda sonora.

OPINIÓN PERSONAL:
La verdad es que a mi la película me ha gustado verla, cuando fui no sabía muy bien que me iba a encontrar y salí muy contenta de haberla visto. Se centra en sentimientos y emociones puntuales más que en narrar una historia, es un tanto particular. Se la aconsejo principalmente a las personas amantes del cine. Los vestuarios, peinados, la luz, la escenografía y decorados... están muy cuidados.
En definitiva, mi valoración es muy positiva.

¿Habéis visto la película? ¿Que me diríais acerca de Tom Ford? ¿Os gusta como diseñador? ¿Como director?

4 comentarios:

fi dijo...

Me encantan los anteojos que diseña Ton Fort!!
Saludos! :)

Paula dijo...

aiii me encanta Tom Ford!!!me parecio un diseñador revelacion cuando estuvo en Gucci...y sus gafas de sol!geniales!no sabia que tenia peli!La tendre que ver ademas esta Colin <3<3 jaja
pues mira el colgante parece de Tiffanys pero es de ebay jaja 2 euros con gastos de envio incluidos!!

Alejandro Becé dijo...

Tengo que ver esa película YA.
Tiene una fotografía increible,

Un saludo!

coolelitemodel dijo...

ME ENCANTA TU POST, AUN NO LA HE PODIDO VER LA PILI PERO TENGO MUCHAS GANAS, COMO DISEÑADOR ES FANTASTICO, AHORA QUEDA SABER COMO ES COMO DIRECTOR DE CINE.

Related Posts with Thumbnails