10 mar 2010

SUZY MENKES

Ayer echando un vistazo a los blog que sigo, me encontré con un post de "Gratis Total" en el que relataba su encuentro con Suzy Menkes. Esto hizo que investigara un ratito, quería saber más detalles sobre esta mujer.

La periodista es una autoridad en la moda y famosa por su personal tupé. 
Es la editora de moda del "International Herald Tribune" (Diario internacional de lengua inglesa. Se vende en más de 180 países. El IHT forma parte de The New York Times Company. Tiene su base en París desde que fue fundado en 1887). Sus artículos sobre colecciones internacionales son leídas alrededor del mundo. (Pinchad aquí y podréis leerlos, ¡Arriba a la derecha!)

Estudió historia en Cambridge donde entre otras cosas analizó los looks más allá de las tendencias e investigó sobre el cambio de estilo en el contexto social. También ha examinado el fenómeno de las madres trabajadoras y su impacto en el mercado de la indumentaria infantil, además de recopilar información sobre las casas de moda italianas.

Esta inglesa se caracteriza por ser franca y honesta en sus reportajes. Cubre desde la alta costura hasta los talentos emergentes, aperturas de tiendas, entrevista a los diseñadores más importantes del mercado de lujo...

Con base en París, viaja a Nueva York, Tokio, Hong Kong, Pekín, Shanghai, Singapur y todas las capitales europeas. A pesar de su intenso itinerario, es la autora de The Royal Jewels (1985), The Windsor Style (1987) y Queen and Country (1992).

Ha sido nombrada "Oficial de la Orden del Imperio Británico" por sus servicios al periodismo.

¡QUE GRAN MUJER!

4 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Si si, yo ya la conocía, me encanta a mí tb!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha gustado la ficha personal de esta mujer.
Besotes y gracias por el premio!

Mad for Fashion dijo...

Pues si, me encanta esta mujer!!

Besos

ThE InComPeTê dijo...

Creo que tras ver su currículum comenzaré a seguirla diariamente...
gracias por darnos más referencias de una grande!
felicidades por el blog!

Related Posts with Thumbnails