21 dic 2009

QUERIDOS REYES MAGOS.

Queridos Reyes Magos de Oriente.....
Este año tengo muy claro lo que quiero pediros. Lo que deseo sobre todo es poderme ir el año que viene a Pavía, Italia, al ladito de Milán con mi novio. A él le han dado una beca Erasmus para estudiar allí, yo la solicité también pero no ha habido suerte, aunque no me rindo, todavía tengo que esperar unos cuantos meses hasta que salgan las listas definitivas... Tengo muchas ganas de vivir un año en Italia continuando con mi carrera pero también realizando cursos de moda. Hay tantos cursos ¡¡¡¡¡ y todos me gustan ¡¡¡¡¡ también quiero aprender idiomas, son tan importantes... Lo veo complicado pero voy a hacer todo lo posible para conseguir este año de vivencias que tanto deseo.
Ya sé queridos Reyes Magos que lo que os pido es muy complicado pero vosotros sois Magos no? :P de todas formas os dejo aquí una lista de libros que me gustaría tener para seguir con este proceso de aprendizaje sobre el mundo de la moda:




- "Marcas de moda" de Mark Tungate.
La moda, un lujo que tiempo atrás sólo una élite podía permitirse, es ahora accesible a un público mayoritario. Marcas como Zara, Topshop y HM han confeccionado prendas dignas de Prada y Gucci pero accesibles a los jóvenes y al mercado general. Un enorme interés mediático ha convertido a diseñadores como John Galliano, Alexander McQueen y Stella McCartney en marcas por derecho propio, y enseñas deportivas como Nike y Adidas han transformado la imagen de su ropa deportiva en moda 'a la última', atrayendo a clientes fuera del ámbito deportivo. ¿Cómo ha ocurrido esta transformación? Este libro explora la popularización de la moda y analiza el modo como los expertos en marketing y en marcas han convertido prendas de ropa y accesorios en objetos de deseo.



- "La gestión de las empresas de moda" de Stefania Saviolo.
¿Cómo se puede conciliar el alma racional de las empresas de la moda -los gestores- cuyo papel es cada vez más importante con el alma emocional de las mismas empresas -los creativos y los técnicos- que no obstante representan su verdadera esencia? Este libro, que ha sido el primero en proponer un modelo de gestión original para las empresas del sistema moda, recupera el tema tras unos años de extraordinarios cambios en el mercado global, abordando la creciente complejidad del sector y las perspectivas futuras de la moda, especialmente de la italiana.
La internacionalización comercial y productiva, los nuevos competidores asiáticos, la revolución en la distribución, las inversiones cada vez más importantes en la marca y en la imagen: todos estos procesos han alterado las tradicionales lógicas de negocio del sector e imponen, sin más dilación, la necesidad de adoptar un enfoque centrado en las más actuales técnicas de gestión y dirección de las empresas de la moda, aunque sin olvidar su savia vital, es decir, la cultura de la creatividad y del producto, el impulso constante a la innovación y la importancia de los procesos de comunicación.



- "Diccionario visual de la moda" de Gavin Ambrose y Paul Harrison.
El propósito de este libro es servir de guía para los términos más comúnmente utilizados en la industria de la moda. Con más de doscientas setenta entradas plenamente ilustradas, Diccionario visual de la moda incluye todas las acepciones actuales o tradicionales que hoy en día se utilizan en el mundo de la moda. 
Es una obra que proporcionará al lector un nuevo enfoque sobre la terminología de la moda y que resultará una valiosa herramienta para todos aquellos interesados en este sector.



- "Mi color perfecto" de Veronique Henderson. 
Un verdadero asesor personal al alcance de todas las mujeres,con consejos reales para mujeres reales. Una forma sencillade aprender a introducir cambios sencillos que permitiránllevar a cabo una auténtica renovación. Con sólo elegir loscolores y modelos que favorecen a cada una, y llevar las prendascomo es debido, se verá cómo se gana seguridad en unamisma. Gracias a los consejos de profesionales expertas,independientemente de cuál sea tu figura, talla o edad, conoceráslos cuatro pasos para sentirte impresionante, nueva ysegura de tí misma:
Averiguar qué colores son perfectos para cada una. Descubrir qué modelos y telas favorecen. Averiguar la personalidad de cada estilo y cómo realzarla. Añadir los toques finales, con consejos útiles sobre el maquillaje, el peinado, los complementos y la elección del guardarropa.




Esto es todo, se que iréis muy cargados porque tenéis muchas entregas pero tened en cuenta lo de Pavía sobre todo ;) ¿Vale?
Un beso para los tres.
Bibi

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