11 dic 2009

HALSTON


Roy Halston Frowick es el próximo gran diseñador que voy a investigar y lo voy a hacer en un momento especial porque he leído que esta firma vuelve¡¡¡¡
Halston nació el 23 de abril de 1932 y murió el 26 de marzo de 1990. Desde adolescente empezó a crear sombreros y embellecer atuendos para su madre y su hermana. En 1957 abrió una pequeña tienda llamada "Boulevard Salon" en la Avenida Michigan, más tarde se mudó a Nueva York convirtiendose en el modisto principal de sombreros para la tienda Bergdorf Goodman.
La característica fundamental de sus creaciones fue la simplicidad.
El estilo Halston se basaba en principios mínimos y conceptuales: suéteres de cachemira, vestidos de camisa hasta la cintura, pantalones simples y elegantes... incluso su ropa casual era glamurosa y sensual en su simpleza. Su paleta de colores eran el marfil, el negro y el rojo, aunque también usaba fucsias, el azul eléctrico entre otros colores.
La prenda más conocida de este diseñador es el vestido tipo camisa hasta la cintura lo presentó en 1972, fue uno de los vestidos más populares en Estados Unidos en la década de los 70.


La marca Halston formó parte de Industrias Norton Simon en 1973. En 1975 agregó ropa de hombre y perfumes. Sin embargo, su asociación con esta industria no trajo las riquezas que Halston esperaba. Se negaba a que su nombre estuviera en algo que no había sido diseñado personalmente por él, por tanto fue difícil llegar al nivel de productividad que esperaban.
En estos mismos años, a finales de los 70 y principios de los años 80, Halston no era conocido sólo por sus diseños, sino también por su ajetreada vida nocturna, frecuentemente aparecía en las columnas de chismes.
Su carrera fue en descenso y su salud le estaba fallando. Halston se retiró del mundo de la moda. Le diagnosticaron SIDA en 1988. Murió de cáncer pulmonar relacionado con el SIDA en San Francisco, California, el 26 de marzo de 1990.
Un acontecimiento mítico que ha pasado a la historia fue cuando Jacqueline Kennedy asistió a la presentación de su esposo como Presidente de los Estados Unidos en Enero de 1961, vestía con un traje de Oleg Cassini y un sombrero de Halston. La simple y poco ornamentada creación de Halston fue copiada por mujeres de todo el mundo.




Ahora gracias a Marco Zanini y a una fuerte inyección millonaria esta marca de los 70 vuelve a las pasarelas. Hizo su entrada triunfal en la Semana de la moda de Nueva York. 




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails