30 nov 2009

DOLCE&GABBANA




Dolce & Gabbana es una firma de moda italiana. Fue fundada por Domenico Dolce (a la derecha de la fotografía) y Stefano Gabbana (a la izquierda de la fotografía).




Aunque inicialmente comenzaron diseñando ropa, actualmente la empresa ha diversificado su oferta diseñando desde complementos (gafas, relojes, anillos...) y perfumes a móviles o incluso restaurantes. Dolce & Gabbana es muy popular por sus diseños entre los artistas de Holliwood; han diseñado ropa para Madonna, Gisele Bündchen, Monica Bellucci entre otros. La sede de la compañía está situada en Milán. La vida privada de estos dos diseñadores, una pareja gay declarada, pasó a ser pública en 2005, cuando anunciaron su ruptura sentimental oficialmente.

Domenico Dolce nació en Palermo en 1958 y Stefano Gabbana en Venecia en 1962. Desde muy joven Dolce practicaba sus conocimientos de diseño de moda en la fábrica de su padre y Gabbana se formó estudiando diseño gráfico. En 1980 comenzaron a trabajar juntos en un taller de costura en Milán, naciendo así su relación como socios.
El negocio creció rápidamente, convirtiéndose en una de las marcas más representativas de la moda italiana, llegando a ser una de las principales marcas del mundo en el ámbito textil y de lujo. Los diseñadores han atraído el interés de los medios de comunicación por su apoyo al movimiento gay y ser ellos mismos una pareja gay reconocida. En 2005 los dos diseñadores rompieron sentimentalmente, aunque siguieron diseñando juntos, pues según Stefano trabajan muy bien juntos y se entienden muy bien.

Desde sus primeras colecciones, sus corsés de satén y sus vestidos babydoll ajustados han recreado la imagen del nuevo glamour de los años 90 como una vía de escape al estilo unisex que se venía imponiendo a finales de la década de los 80. Dolce & Gabbana han reinventado a la voluptuosa mujer del sur de Italia.






Dolce & Gabbana para adultos se organizan en dos líneas principales: D&G y Dolce&Gabbana.

  • D&G es generalmente una línea más casual con precios más baratos y que sigue generalmente una inspiración urbana.
  • Dolce&Gabbana se centra en materiales de lujo y es una línea más cara que la anterior.
D&G Junior es una línea separada para niños menores de 13 años. D&G Junior sigue la estela de D&G e incorpora a sus prendas juventud y diversión


1 comentario:

Anónimo dijo...

Obtain and select some good points from you and it helps me to solve a problem, thanks.

- Henry

Related Posts with Thumbnails