25 nov 2009

ROBERTO CAVALLI



Roberto Cavalli es un famoso diseñador nacido en Roma, el 15 de Noviembre de 1940. Es conocido por sus diseños en " animal print" y sensuales cortes. Muy popular entre las jóvenes celebridades, tal como Victoria Beckham.


Sus marcas:
Roberto Cavalli. Linea clásica: Ropa de mujer, ropa de hombre, zapatos tanto de mujer como de hombre, Bolsos, ropa interior, ropa de playa y gafas.

Just Cavalli. La Linea mas confortable de Cavalli. Lo mas conocido, sus jeans. Esta ropa casual es la que se vende en las boutiques de la marca.

Roberto Cavalli Class. Linea de Lujo. Vestidos de Noche.

Roberto Cavalli Angel. Linea de ropa de niños.

Cavalli se inscribió en el Instituto de Arte local, concentrándose en la impresión textil. Cuando todavía era estudiante hizo una serie de estampados de flores en punto que llamó la atención de las principales fábricas de calcetería italiana.
A Roberto Cavalli le gustan las innovaciones y experimentaciones, y le gusta empujar la técnica hasta el límite. En la década de 1970, inventó y patentó un revolucionario procedimiento de impresión sobre el cuero y empezó a crear un mosaico de diferentes materiales. Debutó estas técnicas en París. A la edad de treinta años, presentó su primera colección con su mismo nombre, en el Salón de Prêt-à-Porter de París. Abrió su primera tienda en 1972 en Saint-Tropez.


En 1980 se casó con Eva Duringer. Actualmente vive con su esposa y sus hijos en una villa sobre las colinas que rodean Florencia.




Roberto Cavalli tiene un estilo muy peculiar. Se centra en los detalles y en las imágenes, le gusta jugar con los excesos y el equilibrio. Crea sus vibrantes patrones utilizando las tecnologías más avanzadas. Obtiene la inspiración de la naturaleza, tiene predilección por las huellas de los animales, la selva y los motivos florales.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails