10 nov 2009

CHRISTIAN DIOR



Chistian Dior, S.A. (más conocida como Dior) es una casa de moda francesa, que se encuentra bajo el control del grupo LVMH. La compañía fue fundada por el diseñador de moda Christian Dior.








Chistian Dior, S.A. en sí controla el 42% de los activos de LVMH. El grupo LVMH (Louis Vuitton y Moët Hennessy) es el conglomerado francés fabricante de bienes de lujo más grande del mundo; tiene su sede en Francia y es presidido por Bernard Arnault. Entre las firmas que agrupa están: Louis Vuitton, Dior, Zenith, TAG Heuer, DKNY, Givenchy, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Fendi, Pucci, Loewe, YSL y otras marcas de gran prestigio en las industrias vinícola y de la moda.



Su ingenio creó una nueva silueta, el "New Look", que ha sido reinterpretada por muchos creadores durante décadas.
Nació el 21 de enero de 1905 en Normandía y murió el 24 de octubre de 1957. Aunque comenzó la carrera de Ciencias Políticas y la de Música ante la insistencia de sus padres, pronto las abandonó para dedicarse a viajar y después para dirigir una galería de arte. En 1935, habiendo dejado de lado este negocio, empezó a ganarse la vida en París vendiendo a los peródicos dibujos de figurines de moda. Fue tal su éxito, que en 1938 entró a trabajar con el diseñador Robert Piguet. En 1942 pasó a hacerlo con Lucien Lelong, hasta que en 1946 el empresario textil Marcel Boussac le brindó la oportunidad de abrir su propia casa de costura.
Meses después, en 1947, presentaba su primera colección, llamada "COROLA" y conocida en el mundo entero como "NEW LOOK", (Nueva Imagen): hombros torneados, cintura fina con una falda amplia en forma de corola a veinte centímetros del suelo. Sus modelos representaban la elegancia clásica, dando valor a una imagen femenina, que contrastaba poderosamente con los oscuros años de posguerra que se vivían en Francia. Tal fue el impacto causado con ella, que Dior fue reconocido enseguida como un genio de la aguja.
Con el negro, azul y blanco como colores favoritos, y cuidando hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, (que adornaba siempre con broches y collares de perlas), Dior impuso un sello de elegancia cuyo legado aún pervive.
Christian Dior falleció en 1957. Su aguja fue sustituida por un jovencísimo Yves Saint Laurent, que trabajaba a las órdenes del gran maestro desde 1953. En 1960, Saint Laurent fue sustituido por Marc Bohan, que permaneció al frente de la casa hasta 1989, año en que Gianfranco Ferré fue nombrado nuevo director creativo. El italiano trabajó en Dior hasta 1996. Actualmente, los diseños de la casa son obra del británico John Galliano que, a pesar de la teatralidad de muchas de sus creaciones, siempre es fiel a los cánones de elegancia y femineidad instaurando con el exquisito ingenio del Sr. Dior.
CRONOLOGÍA DE DISEÑADORES:

- 1947 CHRISTIAN DIOR.



-1957 YVES SAINT LAURENT.



-1960 MARC BOHAN.



-1989 GIANFRANCO FERRÉ.



-1996 JOHN GALLIANO, (Actual diseñador).

(* Pinchar en Historia de Christian Dior y en la palabria Christian Dior S.A de color azul para acceder a enlaces de interés).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails