9 nov 2009

VERSACE


Comencemos el recorrido que vamos a trazar a través de las grandes marcas del sector, conociendo la historia de una de las firmas con más peso y tradición a nivel internacional: VERSACE.

Gianni Versace S.p.A., usualmente llamada Versace, es una casa de moda italiana, fundada por Gianni Versace en 1978.




Gianni Versace fué un diseñador de moda italiano. Nació el 2 de diciembre de 1946 en Calabria, Italia.
Fue aprendiz de sastre en el taller de su madre. Se mudó a Milán, y en el año 1973 se inició como diseñador independiente para las firmas de Genny, Callaghan, y Complice, antes de lanzar su propia colección. Versace tenía un estilo glamuroso que llevo a su marca a lo más alto de las pasarelas, usando materiales y técnicas innovadoras, como el uso del aluminio, tecnología laser, de fundir cuero y caucho... Experto en realzar dotes físicas en la mujer con los vestidos y trajes más sexis. Sus diseños tenían una demanda enorme entre las estrellas del cine y de la música.
Un trajico día murió asesinado por Andrew Cunanan, el 15 de Julio de 1997, en su hogar, la playa de Miami, Florida. En su testamento, Versace dejó el 50% de su imperio a Allegra Beck, su sobrina, hija de Donatella.
Antes del asesinato de Gianni, Donatella y Santo Versace (hermanos de Gianni), realizaban trabajos secundarios en su casa de moda. Sin embargo, después de la muerte de Gianni, Donatella y Santo se hicieron cargo de los negocios de su hermano. Actualmente Donatella se encarga de diseñar y Santo es el cerebro financiero.
En la actualidad, Versace es una de las principales casas de modas del mundo. Versace diseña, comercializa y distribuye vestuario, accesorios, fragancias, maquillaje y muebles de lujo, bajo las diversas marcas del Grupo Versace:
-Gianni Versace Couture.
-Versace Jeans Couture.
-Versace Home Collection.
-Versace Collection.
-Además de la ropa y los accesorios, la marca opera el hotel Palazzo Versace.

(* pinchar en la palabra Versace que esta al inicio del texto, en color azul para ir a la página oficial)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails