12 may 2010

MIOPÍA

El post de hoy esta relacionado con la MIOPÍA, de como llegó esta hasta mis ojitos, de mis gafas y por último, trucos para los miopes. 

Según GENERAL OPTICA, la MIOPÍA es uno de los defectos visuales más comunes. Surge cuando las imágenes de los objetos lejanos se forman antes de llegar a la retina, y por tanto aparecen borrosos. Sin embargo, las personas con miopía gozan de una buena visión de cerca. Las causas más comunes de aparición de la miopía son:
-Un ojo más largo de lo común desde el punto de vista axial.
-Curvaturas de córnea muy abombadas.
En algunos casos puede ser hereditario, aunque generalmente se adquiere por el trabajo visual constante de cerca.

Siempre había disfrutado de muy buena visión... hasta que en segundo de carrera no veía la pizarra bien... yo lo achacaba a las pocas luces del profesor, ya que escribía extremadamente pequeño, pero resulta que el problema era mío, no de la letra del profesor, ¡TENÍA MIOPÍA!

En un principio sólo usaba las gafas para ver la tele o ir al cine, para clase y para conducir.

Pero ha llegado el momento de necesitarlas para casi todo, incluso ya he pedido lentillas. 
Estas son mis nuevas gafas.



Supongo que muchos de vosotros tiene miopía, hipermetropía, astigmatismo... 
y por esa razón usa gafas... 
quería hacer esta entrada dedicada a todas esas personas.
Os adjunto estos vídeos de algunas de las mejores gurus, que nos servirá para maquillarnos correctamente cuando llevemos gafas. A mi me han servido de ayuda, espero que a vosotras también.
Estas chicas tan majas me dan muy buenos trucos, más o menos dicen lo mismo, pero os dejo todos estos, para que podáis seguir los pasos de la que más os guste.






11 comentarios:

Fashion Victims Bcn dijo...

Yo, de momento, tengo buena vista aunque no descarto que en un futuro me tenga que poner gafas. De todas formas, cada vez hay gafas más chulas y ahora están muy de moda!! Besitos

Egoitz Azcona dijo...

Yo tengo un poco de miopía y un poco de astigmatismo, así que imagínate ;S

María dijo...

Ay...yo tb soy miope!! y encima no me gusta nada verme con gafas...asiq abuso un poco de lentillas....a ver si me acostumbro a ponerme las gafas mas amenudo!

B a la Moda dijo...

Yo soy miope pero llevo lentillas. Bueno, para estar en casa gafas y las que tengo están rotísimas así que ya es hora de cambiarme. Gracias por esos vídeo.

xoxo
B* a la Moda

TFP dijo...

Yo como tu, miope, tb tengo que usar ls gafas, o en mi caso lentillas. las gafas solo para estar en casa o para alguna otra cosa. muy monas las gafas! besos

Carol dijo...

Qué útil! No sabía que existían técnicas de maquillaje para usuarios de gafas.

FASHIÓN (con acento) dijo...

Muchas gracias! Sí yo también formo parte del club desde los 11 años,aunque espero q cambie, este verano me opero!

Besos Bibi,
xx

paulav dijo...

que entrada mas original!
yo no uso gafas y en el oculista me dijeron que es muy probable que no las use hasta que no tenga ya una cierta edad pero hay veces que veo fotos y me encantan como quedan!

Miss A dijo...

Yo tengo miopía desde hace años ya. Aunque por la calle siempre voy con lentillas, porque las gafas las ando quitanto y poniendo todo el rato.

Patricia dijo...

Yo tambien tengo miopia desde hace un par de años y llevo lentillas pero las gafas la verdad para andar por casa son comodisimas ya lo veras.
un besoo

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Yo tengo la vista cansada, pero no me molesta llevar las gafas! además, están de moda! un besote

Related Posts with Thumbnails