6 may 2010

COMPRAR UNAS GAFAS DE SOL


Siempre he pensado que debía comprarme las gafas de sol en una óptica o en el Corte Inglés, estos dos lugares son los que me daban confianza... pero este año, me he estado informando y no es así, aunque siempre viene bien que te aconseje un experto, hay unas condiciones que deben cumplir las gafas y si las conocemos podemos comprarlas en otros lugares como tiendas de ropa, de complementos... (nunca en lugares de poca confianza, como son los top mantas en la calle).

Condiciones que deben cumplir unas gafas de sol:

-Que un cristal sea oscuro no garantiza que filtre las radiaciones solares perjudiciales (rayos UVA), por lo que, si adquirimos este tipo de gafas, nuestros ojos podrían sufrir daños irreversibles. Es importante que te fijes en que las lentes filtren la peligrosa radiación ultravioleta. Conclusión, debe poner protección ultravioleta (UV).

-Para lograr el objetivo de que la lente solar proteja nuestros ojos de la mejor forma posible, debe estar perfectamente adaptada al rostro: la montura no debe quedar ni descentrada ni alejada de la cara.

-Lo principal es que te asegures que lleve la marca CE (Conformité Européene), es decir, que tenga la Conformidad Europea, lo que nos garantiza el estándar mínimo de calidad.

-También hay que comprobar que en la etiqueta figure la categoría del filtro o la clase a la que pertenece.
Filtro 0: Interiores y cielo cubierto.
Filtro 1: Mínima protección, para días seminublados.
Filtro 2: Sol suave.
Filtro 3: Una protección elevada, para situaciones de luminosidad fuerte, como el sol de la playa al mediodía.
Filtro 4: Máxima protección, para esquí, montaña, mar...

- Cerciórate de que en el folleto informativo o en el etiquetado aparezcan la dirección y el nombre del fabricante, las instrucciones de uso, limpieza, mantenimiento y almacenamiento, al igual que cualquier otro tipo de consejo o advertencia de seguridad que sea importante conocer.

Después de contaros todas estas condiciones, quiero aclarar, HAY QUE CUIDAR NUESTROS OJOS, son muy sensibles... por esa razón, cuando compremos unas gafas de sol hay que informarnos, preguntar y sobre todo tienen que cumplir estas condiciones mínimas que he mencionado.

Espero que os haya sido útil estos consejos.

¿Donde compráis vuestras gafas de sol? ¿Sabíais estos requisitos imprescindibles?

7 comentarios:

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

tengo una amiga que trabaja en una óptico y me mataría si me ve con unas gafas malas! un beoste

A TRENDY LIFE dijo...

Muy buen post! yo siempre me dijo en todas las recomendaciones que das!

Miss A dijo...

Yo ya sabía lo de CE, pero aun así no me gusta cogerlas en tiendas de ropa o similares. Siempre en óptica, que además hay una que siempre tienen modelos preciosos y el trato no puede ser mejor.

B a la Moda dijo...

Me viene de perlas este post porque me quiero comprar alguna gafa y lo de los filtros no conocía bien. Gracias.

xoxo
B* a la Moda

paulav dijo...

yo uso unas ray-ban que es una de las mejores marcas de gafas de sol :) y la verdad es que me gustan mucho y me van muy bien ^^

Cuatrojos dijo...

ooooolle!me a encantado este post!!lo veo utilisimo!!!!!

Crímenes de la Moda dijo...

Me ha gustado muxo tu blog y los consejos q das! Te sigo!!

Related Posts with Thumbnails