31 ene 2010

JOHN GALLIANO

Hace tiempo que no actualizo mi blog, ya se que no debería ser excusa pero.... estoy en plenos exámenes y el tiempo que paso enfrente del ordenador es poquísimo y se me pasa volando viendo otros blogs, así que tengo el mío abandonado y no puede ser. Así que hoy voy a informarme un poquito de la vida de John Galliano, un héroe de la moda ingles, nacido en Gibraltar en 1960.


John Galliano estudió diseño de moda en la prestigiosa Universidad del St Martins en Londrés en 1983. La colección creada para su graduación se llamó "Les Incroyables", inspirada en la revolución francesa, esta le catapultó a la fama. Describieron a Galliano como romántico, andrógeno, totalmente vanguardista...

Galliano lanzó oficialmente su propia firma en 1984, ganando su primer premio como diseñador británico en 1987. En 1990, dejando atrás un pasado salpicado de sonadas disputas con promotores financieros y unas colecciones consideradas poco comerciales porque se atrevían a desafiar todo lo convencional, Galliano empiezó a presentar sus creaciones en París, y en 1992 se afinca en la capital francesa. 

Se le nominó sucesor de Hubert de Givenchy y dos temporadas más tarde, y después de haber obtenido en cuatro ocasiones el British Designer of the Year Awards, Galliano ocupa el cargo de director creativo en Christian Dior, y presenta su primera colección de alta costura para la temporada primavera- verano 1997.

Galliano sigue diseñanndo y presentando las colecciones de su marca en París, respaldado por la poderosa firma LVMH.

Después de todas estos datos de su vida, añado que dicen o cotillean que hace mucho ejercicio, se levanta a las 6:00 de la mañana cada día y junto con su entrenador personal hace 40 minutos de aerobic, 10 minutos de estiramiento, 150 pectorales, y corre seis millas a lo largo del Sena. 

Podéis entrar en su pagina web www.johngalliano.com y ver sus espectaculares desfiles.
Para finalizar, os dejo un poquito de su colección primavera-verano del 2010, ¡Que lo disfrutéis!

2 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Sus desfiles son espectáculo puro!

Miss A dijo...

Sus colecciones siempre tienen mucho de arte

Related Posts with Thumbnails