Ayer domingo tuve una conversación muy interesante en la que me gustaría reflexionar.
Qué preferimos, teniendo en cuenta que los productos son de igual calidad y diseño.
¿ UN PRODUCTO SIN MARCA Y PRECIO MENOR O UN PRODUCTO CON UNA MARCA FAMOSA Y PRECIO MAYOR? No valen imitaciones.
Hay enfrentamiento, determinadas personas prefieren pagar un precio menor y otras prefieren la marca...
La marca para una empresa es el elemento "clave" que permite diferenciarse de la competencia y ayuda a establecer una determinada posición en la mente de los clientes (actuales y potenciales).
En la actualidad estoy estudiando Administración de empresas y algunas asignaturas de la carrera como marketing, estudio de los consumidores... ¡Me encantan! Me apasiona lo que el marketing puede conseguir. Tengo que reconocer que conmigo consigue muchísimas veces lo que pretende, PERO NO ME ENGAÑA, yo soy consciente.
(Foto: web de bimba&lola)
Aunque me de un poco vergüenza admitirlo, a veces yo soy de las que pago más por adquirir un producto de marca... claro está en la medida en que mi paga puede ser estirada :)
Y vosotras si estuvierais en la conversación, que diríais:
¿ UN PRODUCTO SIN MARCA Y PRECIO MENOR O UN PRODUCTO CON UNA MARCA FAMOSA Y PRECIO MAYOR?
10 comentarios:
ay no se!! me muero por un andy de carolina herrera, pero luego me da dolor de corazón!!
besotes
Depende en el ámbito en el que sea. Productos alimenticios de marca blanca, son iguales que los de marca. Asi que un poco de ahorro no viene mal. En tema textil aquí ya depende de los gustos y el poder adquisitivo de cada uno, asi como de los remordimientos.
No estoy en contra de las marcas, porque muchas veces pagas más, pero lo que estás pagando es una garantia de calidad o un diseño...etc
La cuestión para mi es si merece la pena pagar un precio desproporcionado respecto al precio real del artículo, es decir, además del diseño o la calidad pagar mucho más simplemente por el hecho de sentir que tienes algo que es más exclusivo porque la mayoría de la población no puede permitirse gastár ese dinero en un artículo que puede encontrar muy parecido pero a precios muy inferiores.
Si estoy dispuesto a pagar más, pero con ese estra pago calidad o garantia extra, no simplemente tener un logo concreto.
En mi caso, depende. Depende de lo mucho que me guste el producto y del precio. Es decir, me fijo en el diseño. Hay marcas que hacen cosas que no compraría porque me parecen, a nivel de diseño, iguales o no tan diferentes a otras sin marca y no pagaría más por ellas.- ¿Me explico? Esto da para un debate.
xoxo
B* a la Moda
Yo siempre me fijo en la calidad y el diseño. El precio y la marca me parecen secundarios.
Normalmente compro ropa de gama media y de calidad media- alta, aunque alguna vez he pecado de marquitis, por simple capricho, pero cada vez menos. No soporto pagar por algo lo q no vale.
Gracias por tu comentario!!
Besos,
xx
Creo que todo depende de la calidad. Hay "no marcas" con una calidad muy buena y un precio asequible, y otras "marcas" que su calidad deja mucho que desear en relación a su precio. Ya que estás con marketing y partiendo de Bimba&Lola, como ves, ellos hacen buena publicidad, le dicen al consumidor el bien que haría llevar un producto suyo, mientras que las "no marcas" no se lo pueden permitir, cosa que hace que no repares en él... resumiendo, que me parece excesivo el precio de los bolsos de Bimba&Lola, creo que seré de las que me resistiré!! Un besote guapa
hola guapa!
aunque la moda tenga un componente de ilusión y aporte un sentimiento de seguridad a sus consumidores, es cierto que lo bueno vale su precio....ahorra y comprate un bolso de bimba y lola! verás que te dura mucho más y que lo llevarás super contenta!
xoxo
another woman by rose
Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!! Me parecen muy interesantes todos ellos.
Las empresas nos quieren crear necesidades, porque a eso se dedican a vender productos, pero cada consumidor actúa de forma diferente.
Gracias por darme vuestras opiniones.
Un besito grande.
Cada uno tiene su opinión y ambas partes llevan la razón.
A mi no me molesta pagar más por un producto siempre y cuando no encuentre otro más económico que cumpla mis expectativas.
No quiero decir con esto que mi colorete de Elf sea igual que un colorete de NARS, pero si que lo que yo quiero de un colorete (un color bonito, pigmentación, duración y acabado sedoso) me lo da el de Elf, y por más que el de Nars pigmente algo más, o lo deje en la cocina y me haga unas lentejas, no me compensa la diferencia de precio por ningún lado.
Si no encuentro un producto que me parezca lo suficientemente bueno económico, me iré a por uno más caro que si lo cumpla, pero solo por un renombre no, la verdad, aunque lo respeto totalmente
Yo prefiero los bolsos originales. A estas alturas de la película, de vez en cuando me lo puedo permitir. El último, el Never Full de Louis Viotton, tamaño grande. ¡¡Maravilloso!! Pero lo que más me gusta de llevarlo, además de su calidad está muy por encima de las imitaciones, es que siento que estoy llevando el original. Si no, me da la sensación de poco valor, y no me apetece nada. Prefiero ahorrar un poco y no comprarme muchas otras cosas, pero lo que lleve, llevarlo a gusto.
Un besazo, guapa
Inma
Publicar un comentario