31 ene 2010

JOHN GALLIANO

Hace tiempo que no actualizo mi blog, ya se que no debería ser excusa pero.... estoy en plenos exámenes y el tiempo que paso enfrente del ordenador es poquísimo y se me pasa volando viendo otros blogs, así que tengo el mío abandonado y no puede ser. Así que hoy voy a informarme un poquito de la vida de John Galliano, un héroe de la moda ingles, nacido en Gibraltar en 1960.


John Galliano estudió diseño de moda en la prestigiosa Universidad del St Martins en Londrés en 1983. La colección creada para su graduación se llamó "Les Incroyables", inspirada en la revolución francesa, esta le catapultó a la fama. Describieron a Galliano como romántico, andrógeno, totalmente vanguardista...

Galliano lanzó oficialmente su propia firma en 1984, ganando su primer premio como diseñador británico en 1987. En 1990, dejando atrás un pasado salpicado de sonadas disputas con promotores financieros y unas colecciones consideradas poco comerciales porque se atrevían a desafiar todo lo convencional, Galliano empiezó a presentar sus creaciones en París, y en 1992 se afinca en la capital francesa. 

Se le nominó sucesor de Hubert de Givenchy y dos temporadas más tarde, y después de haber obtenido en cuatro ocasiones el British Designer of the Year Awards, Galliano ocupa el cargo de director creativo en Christian Dior, y presenta su primera colección de alta costura para la temporada primavera- verano 1997.

Galliano sigue diseñanndo y presentando las colecciones de su marca en París, respaldado por la poderosa firma LVMH.

Después de todas estos datos de su vida, añado que dicen o cotillean que hace mucho ejercicio, se levanta a las 6:00 de la mañana cada día y junto con su entrenador personal hace 40 minutos de aerobic, 10 minutos de estiramiento, 150 pectorales, y corre seis millas a lo largo del Sena. 

Podéis entrar en su pagina web www.johngalliano.com y ver sus espectaculares desfiles.
Para finalizar, os dejo un poquito de su colección primavera-verano del 2010, ¡Que lo disfrutéis!

13 ene 2010

TÉCNICAS DE DISEÑO DE MODA POR ORDENADOR Y FASHION NOW

Los reyes este año se han portado muy muy bien, supongo que eso será porque he sido buena :) aunque no me han traído los libros que puse en la carta, me han obsequiado con otros que también me han parecido geniales.

TÉCNICAS DE DISEÑO DE MODA POR ORDENADOR 
de Anna María López López



Introducción

En los últimos años han tenido lugar numerosos avances en las técnicas de diseño de moda por ordenador, paulatinamente el diseñador, figurinista, estilista de moda ha sabido incorporar el ordenador en su proceso de trabajo. Estas nuevas técnicas han llevado incluso a la aparición de un nuevo método de crear moda, basado en la reutilización inteligente de figurines y dibujos de prendas vectoriales.

Hoy en día ya no basta con que el diseñador de moda tenga talento, también es necesario que conozca las herramientas digitales que le permitirán mejorar su productividad y así seguir el vertiginoso ritmo de la moda.


El libro

El libro titulado "Técnicas de diseño de moda por ordenador", recientemente publicado por la conocida editorial ANAYA Multimedia, es el libro más completo dedicado por entero a mostrar las técnicas de diseño de moda por ordenador. Gracias a sus numerosos ejemplos y al material de prácticas exclusivo incluido en el CD-ROM, le permitirá conocer y poner en práctica las técnicas digitales más utilizadas en la actualidad para la creación de moda.

Gracias a este libro descubrirá los programas más especializados para el diseño de moda de la mano de las empresas más punteras del sector así como podrá disfrutar de los diseños ganadores y finalistas del Concurso Internacional de Diseño de Moda por Ordenador.


(Si queréis saber un poco mas acerca de este libro pinchar en el siguiente enlace: http://libromoda.fashionmas.com/)
Mi opinión acerca del libro aun no es del todo fiable, más bien porque sólo me he leído la introducción, quiero instalarme el Corel y el Cd que trae para poder empezar a investigar y poder dar rienda suelta a mi imaginación. En un primer momento me parece un proceso largo y complicado, incluso el libro avisa que habría que tener algunos conocimientos de diseño y de CorelDRAW para poder sacarle todo el partido. Aun así yo le he echado una ojeada y me ha parecido muy interesante. 
Ahora empiezo el periodo de exámenes de la facultad, así que me costará más dedicarle todo el tiempo que quiero, aun así os iré contando.

FASHION NOW
i-D selects the world´s 150 most important designers.

Fashion Now es la primera antología completa de la moda contemporánea. Este libro, compilado por los redactores de la revista I-D, presenta el trabajo de los 150 mejores diseñadores del mundo, desde los grandes nombres de la moda hasta los más nuevos y prometedores talentos. Con entrevistas exclusivas y la biografía de los creadores, así como fotos de sus más recientes modelos y de sus últimos desfiles tomadas por ilustres fotógrafos, todo ello clasificado en orden alfabético, Fashion Now constituye una obra de referencia sobre el diseño de moda contemporáneo y un documento de gran valor para todas las personas interesadas en el poder, la política y los retos de la moda actual.

Este libro si lo he empezado a leer más a fondo, es importante si quieres saber más sobre el mundo de la moda. Si te pasa como a mi, que no tienes mucha cultura de marcas, diseñadores... es imprescindible. Un inconveniente del libro, a mi parecer, es que tiene las letras extremadamente pequeñas, yo creo que es debido a que viene en tres idiomas, aun así podrían haberlo editado con otro formato porque voy a tener que ponerme las gafas de lupa de mis padres¡¡¡¡

¿Habéis leído algún libro que sirva para el aprendizaje o que os haya gustado especialmente, sobre la moda?

¡¡¡¡ VIENTO EN POPA A TODA VELA !!!!

Este año tengo la esperanza de dar un gran salto y aprender muchísimas cosas. Quiero salir un poco de la rutina diaria... pero este 2010 tiene todos los indicios de que síííí, de que lo voy a hacer. Cuando empece mi carrera estaba muy ilusionada y me sigue gustando pero ya necesito ver la práctica, cambiar de aires, por ahora hay viento en popa ¡¡¡¡


Los reyes me han dado el mejor regalo del mundo, me han dicho que si estudio mucho y ahorro mucho, me dan permiso para ir a Pavía o Milán estoy entre una u otra, aunque en definitiva es lo mismo porque lo que quiero es estar en Milán pero Pavía es mucho mas barata y esta a 20 minutos en tren, es una ciudad dormitorio de Milán. Pero aun no puedo cantar victoria porque me quedan por hacer muchísimos trámites, espero que todo salga bien. Ya iré contando y por supuesto seguiré aprendiendo de forma autodidacta aquí en mi ciudad y quien sabe.... que me deparará este año 2010 el año 10¡¡¡¡


Related Posts with Thumbnails